Frey por el filo - subiendo por los medios de elevacion

ITINERARIO

El punto de encuentro será la base del C° Catedral, donde los pasajeros se encontrarán con el Guía de montaña. Luego de adquirir el ticket para utilizar los medios de elevación y en tan sólo 40 minutos, desplazándonos por el aire, podremos llegar hasta casi el filo o parte más alta de la montaña.

Desde allí, a casi 2000 metros de altura, iniciaremos una travesía por un terreno recoso y un paisaje alto andino, contemplando las vistas al Cerro Tronador y sus alrededores, durante aproximadamente dos horas. Al pasar por un lugar conocido como “la cancha de fútbol”, comienza el camino de bajada. Luego de los primeros metros descendidos se pasa por la laguna Schmoll, desde allí sólo queda un último descenso por un sendero de piedras pequeñas hasta llegar a la segunda laguna, conocida como Toncek. Hará falta rodearla para llegar finalmente hasta el refugio Emilio Frey, a 1700 metros sobre el nivel del mar, donde realizaremos la parada más importante, para disfrutar del entorno y recuperar energías. Momento ideal para almorzar e hidratar.

Para los que deseen pernoctar en el refugio este momento será el de despedida con el guía de montaña. Los que deseen regresar a la ciudad, continuarán el descenso, por el sendero tradicional, transitando en este caso por un bosque de lengas y coihues que en 10 kilómetros de recorrido nos llevará hasta el lugar de inicio en la base del Cerro Catedral cerca de las 17.00 hs aproximadamente.

• Para realizar Reservas anticipadas enviar correo: refugiofreybariloche@gmail.com
• To make advance reservations send email: refugifreybariloche@gmail.com